Mercantil Bank (Schweiz) AG. es un banco e intermediario de valores domiciliado en Zúrich, Suiza. Se encuentra sujeto a la supervisión de la “Swiss Financial Market Supervisory Authority” (FINMA) y por el “Swiss National Bank”, operando dentro del marco de las leyes y regulaciones Suizas.

El banco se especializa en ofrecer servicios de gestión de patrimonios a clientes de Banca Privada.

Mercantil Bank (Schweiz) es una subsidiaria de la holding financiera Mercantil Servicios Financieros C.A., corporación con casi 90 años de exitosa trayectoria y la primera y más completa proveedora de servicios financieros en Venezuela, con presencia en 10 países de América y Europa.

Para el Grupo Mercantil la presencia a través de Mercantil Bank (Schweiz) en Zúrich, Suiza, uno de los centros financieros más importantes del mundo, representa un paso importante en su objetivo de servir a sus clientes en los mercados que les son importantes y desde allí promueve servicios principalmente en el área de Banca Privada.

Suiza es un país que se caracteriza por su estabilidad política, económica, jurídica y social y que cuenta con una larga tradición bancaria de más de 250 años, lo que la ha convertido en uno de los principales centros financieros mundiales.

Este país conserva su autonomía y no pertenece ni al espacio económico y monetario europeo, ni a la Unión Europea. Su moneda, el Franco Suizo es considerado como una de las monedas más estables del mundo.

Propuesta de Valor:

En Mercantil Bank (Schweiz), los clientes Mercantil con perfil e interés en recibir un trato de Banca Privada encuentran productos y servicios cuidadosamente seleccionados y entregados con diligencia, responsabilidad y altos estándares de calidad. Para nosotros, la transparencia y la confianza mutua son los pilares fundamentales que sustentan relaciones sólidas y de largo plazo. En este sentido, y afortunadamente, el ritmo de la Banca Privada nos permite tomarnos el tiempo para conocer en profundidad a cada cliente, pudiendo explicar en detalle nuestras propuestas y las características de cada uno de nuestros servicios, así como contestando a todas las preguntas y dudas que pudieran surgir. Cada uno de nuestros Gerentes de Relación cuenta con al menos 15 años de experiencia en distintas áreas de la banca y utilizan todos los recursos a su disposición para adaptar las propuestas a las necesidades del cliente. Siguiendo con la tradición que caracteriza a la Banca Privada Suiza, nuestros estándares de seguridad, discreción y privacidad son muy elevados, incluso cuando se los compara con los requerimientos de otras jurisdicciones de alto prestigio.


Mercantil, impulsa tu mundo